Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados citan a funcionarios a cargo del tema de Seguridad Pública para unir esfuerzos en favor del combate al crimen organizado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados citan a funcionarios a cargo del tema de Seguridad Pública para unir esfuerzos en favor del combate al crimen organizado

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:08 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la sesión de este día de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad por iniciativa de los diputados del partido Nuevas Ideas se acordó citar a funcionarios vinculados con la ejecución del Plan Control Territorial a fin de unificar esfuerzos en favor del fortalecimiento al combate a las estructuras criminales.

Los parlamentarios destacaron que se deben realizar proyectos a fin de fortalecer aún más la prevención a la violencia, con especial énfasis en el Plan Control Territorial y la creación de espacios de sano esparcimiento para los jóvenes.

El presidente de la comisión, diputado Eduardo Amaya, solicitó invitar al Director de Centros Penales y viceministro de Seguridad, Osiris Luna Meza, para el estudio y creación de una propuesta de ley de video vigilancia.

En ese mismo sentido, el diputado Dennis Salinas hizo la propuesta de convocar a dicha comisión al director de Reconstrucción del Tejido Social, para abordar la temática de la fase del plan control territorial, denominado «Oportunidades».

Ad imageAd image

También, el diputado Walter Coto propuso invitar al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, para explicar los temas relacionados con la ejecución del Plan Control Territorial.

“El tema de la seguridad pública es una deuda histórica. Es lamentable que se negociaba con la vida de gente inocentes, para mantener cifras, y que aprobarán fondos que al final solo beneficiaban a los corruptos”, agregó el diputado Francisco Villatoro.

Candidato de Nuestro Tiempo pide al TSE no inscribir a candidatura de Nayib Bukele
Ricardo Lara: “¡Médicos Españoles! No necesitamos, el mal manejo de la Pandemia es Administrativo-Político”
Edgardo Mulato reafirma que desde la Asamblea Legislativa trabajarán de manera articulada con Gobierno y alcaldías
Embajadora Milena Mayorga sostuvo importante reunión con el senador Tom Carper
Diputadas ventilan división en el FMLN y señalan que los estatutos que defiende ese partido ya no sirven
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno creará unidad de análisis de conducta para reforzar investigaciones policiales y reducir la impunidad
Noticia siguiente INTERPOL podría activar difusión roja para capturar a Norman Quijano por negociar con pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional para dos acusados de lesiones agravadas
Nacionales
julio 15, 2026
Rafael Aguirre afirma que se siente como “David” frente a “Goliat” rumbo a las elecciones de 2027
Política
julio 15, 2026
Ministerio de Trabajo reconocerá a empresas e instituciones que promueven el trabajo decente
Nacionales
julio 15, 2026
Rafael Aguirre asegura que el FMLN está revitalizado
Política
julio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?