Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados citan a funcionarios a cargo del tema de Seguridad Pública para unir esfuerzos en favor del combate al crimen organizado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados citan a funcionarios a cargo del tema de Seguridad Pública para unir esfuerzos en favor del combate al crimen organizado

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:08 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la sesión de este día de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad por iniciativa de los diputados del partido Nuevas Ideas se acordó citar a funcionarios vinculados con la ejecución del Plan Control Territorial a fin de unificar esfuerzos en favor del fortalecimiento al combate a las estructuras criminales.

Los parlamentarios destacaron que se deben realizar proyectos a fin de fortalecer aún más la prevención a la violencia, con especial énfasis en el Plan Control Territorial y la creación de espacios de sano esparcimiento para los jóvenes.

- Advertisement -

El presidente de la comisión, diputado Eduardo Amaya, solicitó invitar al Director de Centros Penales y viceministro de Seguridad, Osiris Luna Meza, para el estudio y creación de una propuesta de ley de video vigilancia.

En ese mismo sentido, el diputado Dennis Salinas hizo la propuesta de convocar a dicha comisión al director de Reconstrucción del Tejido Social, para abordar la temática de la fase del plan control territorial, denominado «Oportunidades».

- Advertisement -

También, el diputado Walter Coto propuso invitar al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, para explicar los temas relacionados con la ejecución del Plan Control Territorial.

“El tema de la seguridad pública es una deuda histórica. Es lamentable que se negociaba con la vida de gente inocentes, para mantener cifras, y que aprobarán fondos que al final solo beneficiaban a los corruptos”, agregó el diputado Francisco Villatoro.

- Advertisement -
Aprueban Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2025
FUSADES, organización vinculada con ARENA, inicia campaña contra imprescriptibilidad de delitos de corrupción
Comparan hechos en el Capitolio de Estados Unidos con desordenes que provocó Norman Quijano en 2014
Lorena Peña será enjuiciada por enriquecimiento ilícito
Diputadas ventilan división en el FMLN y señalan que los estatutos que defiende ese partido ya no sirven
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno creará unidad de análisis de conducta para reforzar investigaciones policiales y reducir la impunidad
Noticia siguiente INTERPOL podría activar difusión roja para capturar a Norman Quijano por negociar con pandillas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde de La Libertad Sur proyecta nuevos mercados, cableado subterráneo y más eventos de talla internacional
Nacionales
diciembre 26, 2025
Exfuncionarios salvadoreños enfrentan condenas y procesos judiciales por corrupción, fraude electoral y vínculos criminales en 2025
Nacionales
diciembre 26, 2025
Actividad sísmica en Berlín suma 49 eventos en menos de tres días, según el Marn
Nacionales
diciembre 26, 2025
Bomberos de El Salvador controlan múltiples incendios en vehículos, depósitos y viviendas
Nacionales
diciembre 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?