Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados continúan consultas con la diáspora sobre el voto en el exterior 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados continúan consultas con la diáspora sobre el voto en el exterior 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Reformas Electorales realizará un foro, mañana, sobre la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Exterior, con el propósito de dar a conocer los beneficios y alcances de la normativa. 

En declaraciones a medios legislativos el diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, sostuvo que la diáspora está complacida porque se le ha tomado en cuenta y “se están saldando deudas históricas y trabajando por los derechos de todos los connacionales”.

El legislador explicó que reciben opiniones o comentarios de los salvadoreños radicados en el exterior “a través del correo [email protected] y el 80.3% de compatriotas se inclinan más por el voto electrónico”, pero siguen recopilando información para contar con una ley integral que beneficie a todos. 

Por su parte, el diputado de la Bancada Cyan, Raúl Chamagua, dijo que desde que se aprobó la norma han avanzado en el tema de consulta ciudadana para la implementación del sufragio en el exterior.

Ad imageAd image

“Tendremos la realización de un foro sobre divulgación del espíritu de la Ley del Voto en el Exterior y tiene por objetivo compartir con nuestra población los avances realizados”, explicó Chamagua. 

La papeleta para votar de manera postal cuesta $600 y para las elecciones de 2019 solamente se empadronaron 6 mil salvadoreños, de los que solo votaron 3 mil lograron votar.

Advierten que FOMILENIO II puede perderse por actitud de ARENA y FMLN
Diputados electos respaldan a Presidente Bukele, todo lo que aprueben los diputados actuales será revertido
Advierten que diputados planean dar más subsidio a transportistas incrementando el impuesto a la gasolina
Xavi Bukele denuncia que el TSE en Santa Ana no ha inscrito ni un solo candidato
Carlos Saade: «Alfredo Cristiani es un perseguido político»
ETIQUETADO:DiasporaReformas ElectoralesVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Magistrado del TSE y exdiputado independiente envueltos en dimes y diretes
Noticia siguiente Rodrigo Ávila lamenta que se trate a ARENA como «enemigo»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?