El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la juramentación del prófugo de la justicia, Norman Quijano , como diputado del PARLACEN. Además, condenó el silencio de la prensa internacional sobre la toma de posesión del político que ha sido señalado por nexos con pandillas.
“El prófugo de la justicia, el que había ido a Honduras a ponerse la vacuna contra el COVID, ahora es juramentado virtualmente como diputado del PARLACEN.¿Dónde están los que se indignan por la instalación de un cajero automático, reclamando por esta aberración?”, cuestionó el mandatario.
Por su parte, el mandatario lamentó el silencio de la comunidad internacional y prensa internacional ante la juramentación de Quijano.
“¿Dónde está la ‘comunidad internacional’ condenando esto?¿Dónde está la Embajada de Estados Unidos ¿Dónde están los reportajes de DW, New York Times, Washington Post y sus franquicias en El Salvador?”, cuestionó el mandatario.
Quijano es acusado por la justicia salvadoreña por tener vínculos con pandillas a cambio de apoyo electoral durante su campaña presidencial en el año 2014.
Al ahora diputado del PARLACEN era prófugo de la justicia, ya que desde el primero de mayo de este año salió de El Salvador a suelo hondureño para atender supuestamente ”asuntos familiares”.
“Ya ni les interesa disimular. Apoyan a los que saquearon y desangraron a nuestro país”, añadió el mandatario sobre el silencio de la prensa internacional.