Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentaron esta tarde a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de la Ley General de Recursos Hídricos que saldará una deuda histórica heredada de administración pasadas.
Se han fijado un plazo de 90 días, para que los nuevos diputados aprueben una ley que garantice que este recurso no sea privatizado, algo que no se logró hacer en más de 20 años, durante las legislaturas anteriores.
«Nosotros nos comprometemos que en los próximos tres meses vamos a trabajar arduamente y le vamos a dar la importancia que se necesita. El recurso hídrico debe ser público, no privado», dijo el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.
«Han sido más de 20 años los que ha durado la discusión de este tema. Nosotros nos comprometemos a trabajar arduamente en los próximos tres meses. Vamos a trabajar para que hayan resultados y se garantice el derecho fundamental al agua“, dijo el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
Aseguró que formarán una comisión ad hoc que se dedicará exclusivamente a este tema. «Vamos a revisar artículo por artículo, párrafo por párrafo, para garantizarle al pueblo que esta ley sea lo que realmente está esperando», agregó.
Por su parte, Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, aseguró que el Presidente Nayib Bukele le pide a la Asamblea Legislativa prohibir toda intención de que el agua se privatice.
«El fin primordial del Estado y de este Gobierno es la persona humana y por eso venimos a presentar hoy esta propuesta de ley. Vamos a saldar una deuda histórica, esto nos llena de satisfacción», agregó.