De indignante calificaron los diputados de la fracción de Nuevas Ideas Elisa Rosales y Raúl Chamagua, la manera de cómo los gobiernos anteriores ignoraron a la población honrada y dejaron que los grupos criminales crecieran.
El legislador Chamagua manifestó durante una entrevista que los gobiernos de ARENA y el FMLN dejaron derramar sangre de inocentes ante la pasividad de enfrentar a las pandillas. “Pasaron gobiernos y legislaturas y ninguno tomó medidas oportunas, no tuvieron la valentía del Presidente Nayib Bukele”.
Para la diputada Rosales hoy la situación ha cambiado drásticamente, “ahora tenemos un presidente en función de los salvadoreños y que está recuperando los territorios invadidos por las pandillas”, señaló.
Ambos legisladores de Nuevas Ideas coinciden en que las medidas de seguridad presentadas por el Presidente Nayib Bukele y aprobadas por el pleno, fueron elaboradas de manera integral, para contrarrestar la violencia.
El Legislativo aprobó el Régimen de Excepción y ocho leyes para endurecer las penas contra los grupos criminales, lo que ha permitido el arresto de más de 6 mil pandilleros en más de una semana