El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, acompañado de diputados de Comisión de Relaciones Exteriores de la Bancada Cyan presentó esta tarde pieza de correspondencia que contiene iniciativa para reformar la Ley Especial Reguladora de la Emisión del Documento Único de Identidad ( DUI ) en el exterior.
«Estamos presentando esta iniciativa para que nuestros compatriotas ya no regresen al consulado o embajada a retirar su Documento Único de Identidad sino que se les envíe vía correo postal», explica el diputado Alemán.
El diputado de la Bancada Cyan aseguró que con este beneficio le están otorgando a los salvadoreños en el exterior que se ahorren tiempo. «Con esta iniciativa ya no van a perder días de trabajo, se van a ahorrar dinero», asegura el legislador.
El parlamentario mencionó que esta iniciativa pasará a la Comisión para su estudio y una vez que pase al pleno se va a aprobar.
«Usted compatriota cuando llegue al consulado por favor solicite que se le envíe a su domicilio el Documento Único de Identidad certificado, paga el servicio y se va a ahorrar tiempo», aconsejó Alemán.
«En Estados Unidos contamos con seis consulados en los que ya tenemos máquinas de imprimir el Documento Únicos de Identidad», mencionó Alemán.
Por su parte, la diputada Ana Figueroa mencionó que estas reformas a la ley del DUI van a facilitar que los compatriotas no tengan que volver en otra ocasión a retirar el DUI sino que lo van a poder recibir por el correo postal.
«Se tiene la meta de poner 1.5 millones de Documentos Únicos de Identidad para que nuestros compatriotas tengan ese derecho a la identidad y que puedan ejercer su derecho al voto», destaca la legisladora.