Los diputados de la Bancada Cyan, Rebeca Santos y Edgardo Mulato, resaltaron el trabajo de la Nueva Asamblea Legislativa para elegir a los nuevos titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), cuyos procesos se realizaron con transparencia y en las fechas indicadas a beneficio de la ciudadanía.
Los legisladores explicaron las etapas de entrevistas y evaluación de perfiles, a cargo de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, para seleccionar a los aspirantes con mejores credenciales para estar al frente de las instituciones.
«Todos los candidatos fueron entrevistados y se eligió a aquellos que tienen las credenciales para estar frente a estas instituciones», indicó el diputado Edgardo Mulato sobre el proceso.
«Nosotros tenemos los votos para tomar decisiones. Sin embargo, realizamos los procesos de manera transparente y de cara a la población», explicó la diputada Rebeca Santos de Nuevas Ideas.
La parlamentaria detalló que la mesa legislativa cumplió los tiempos establecidos y los procedimientos indicados para la asignación. Santos contrastó los resultados con el trabajo realizado por la Asamblea Legislativa anterior, cuando se presentaban irregularidades y tardanzas en elecciones de funcionarios de segundo grado.
“Antes, estos puestos eran acéfalos porque se discutía bajo la mesa estas elecciones», aseveró.
La nueva Asamblea Legislativa aprobó con 76 votos la reelección de Néstor Castaneda Soto como presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), y la elección de Gustavo Escobar Álvarez, con 67 votos, como nuevo representante de la Procuraduría General de la República (PGR), para un período de cinco y tres años, respectivamente.