Los legisladores de la Bancada Cyan, desde que iniciaron trabajo el 1 de mayo de 2021, se han dedicado a recorrer todo el país para conocer de cerca y resolver los problemas de los salvadoreños.
Una muestra de esa cercanía es la que desarrolló la diputada por el departamento de Santa Ana Evelyn Merlos, quien organizó una jornada médica en la Comunidad Santa Teresita, Cantón Natividad, beneficiando a decenas de niños, jóvenes y adultos mayores.
Por su parte las legisladoras de la Bancada Cyan, Dania González y Ana Fgueroa, recorrieron el municipio de San Martín, en San Salvador, para escuchar y resolver los problemas de los habitantes de esa ciudad. Además, participaron en la juramentación de la Junta Directiva de la comunidad “Proyecto de Santa Teresa”.
Los legisladores de la Bancada Cyan mantienen un estrecho vínculo cada semana con los salvadoreños que viven en los 262 municipios, sin importar los colores políticos, a quienes les han resueltos problemas de tenencia de propiedad, cuido de Áreas Naturales protegidas, entre otros.
Cada fin de semana, después del trabajo en la Asamblea Legislativa, los diputados visitan diferentes zonas, ya sea por invitación o iniciativa propia, para empaparse de la realidad de sus habitantes y donde se han constatado el abandono por parte de los gobiernos anteriores.