Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de Nuevas Ideas preparan quinto acto de justicia financiera 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de Nuevas Ideas preparan quinto acto de justicia financiera 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Dania González, anunció que como Comisión Financiera están preparando un quinto acto de justicia que vaya en beneficio de los derechohabientes.  

Destacó que, como Bancada Cyan están superando el trabajo de las pasadas legislaturas, haciendo que la Nueva Asamblea Legislativa tenga un impacto positivo en los ciudadanos, a través de políticas justas y de inclusión. 

Entre los actos de justicia financiera que han sido aprobados por los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa están: 

Las reformas a la Ley Contra la Usura con las que se frenarán las prácticas abusivas que los bancos, prestamistas, casa de empeño, entre otros, han cometido contra los salvadoreños.

Ad imageAd image

Además, los diputados de la Asamblea Legislativa han aprobado reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito con el fin de proteger los derechos patrimoniales de los usuarios del sistema financiero, principalmente de quienes son tarjetahabientes.

Entre las modificaciones está la prohibición para el cobro de membresía a tarjetas de crédito con límite de disponibilidad menor o igual a $2,000. Tampoco se podrán emitir tarjetas que no hayan sido solicitadas por las personas.

La presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, aseguró que están legislando para proteger los derechos económicos de la ciudadanía estableciendo medidas legales.

Michelle Sol: “Ser alcalde es tener un contacto directo con las comunidades”
Vicepresidente Félix Ulloa deja en evidencia posición sesgada de periodista español
Vicepresidente Ulloa: «La nación Centroamericana debe resurgir… si nos reunimos somos un sujeto pujante»
Guillermo Gallegos pedirá a GANA lo proponga como fiscal en antejuicio a Norman Quijano
«No tengo pasado político, pero estoy preparado para crear inversión y empleos en Santa Ana»: Gustavo Acevedo
ETIQUETADO:Comisión FinancieraDania GonzálezNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dos niños de 11 y 13 años se acuchillaron entre sí durante racha de violencia en Nueva York
Noticia siguiente FIFA estrenará el fuera de juego «semiautomático» en el Mundial de Qatar
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FGR presenta alegatos finales en juicio contra 485 cabecillas de la MS
Nacionales
junio 22, 2026
Ordenan detención provisional contra acusado de conducción peligrosa en Santa Ana
Nacionales
junio 22, 2026
El Salvador reafirma compromiso con la integración regional en cumbre conmemorativa en Panamá
Política
junio 22, 2026
Préstamo con el BCIE permitiría mejorar abastecimiento de agua potable en San Salvador
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?