Los parlamentarios decidieron dar más largas a la discusión entorno a la autorización para que el Gobierno suscriba el contrato de préstamo con el BCIE por $109 Mlls para financiar el Plan de Control Territorial en su Fase III.
Los diputados de la Comisión de Hacienda acordaron este miércoles continuar con las consultas a funcionarios, a pesar de los reiterados llamados del Ejecutivo y diversos sectores sociales a fin de que se agilice la aprobación de los fondos destinados a impulsar un programa de Modernización de las instituciones de Seguridad Ciudadana.
En esta ocasión los diputados acordaron invitar para el próximo lunes al Presidente del BCIE para que dé más detalles del préstamo.
La diputada del partido ARENA, Margarita de Escobar, pidió a sus colegas en la Comisión que no se vote por dicho préstamo hasta tener la información completa de las siete Fases del Plan Control Territorial, que a su juicio «no ha sido detallada por el gobierno a pesar de las reiteradas visitas».
Por su parte la diputada, Yanci Urbina, solicitó en nombre de su grupo parlamentario, FMLN , más información que sobre el Plan de Seguridad, además de que se dé explicaciones sobre los helicópteros que estarían alquilados en Malí y la compra del buque.
Otro demandas de la parlamentaria fue sobre información respecto al proyecto de videovigilancia, señalando que ya existe un proyecto similar en modalidad de Asocio Público Privado para carretera al Aeropuerto y otro por $84 millones de la Alcaldía de San Salvador, y donaciones que van en esa misma dirección.