La fracción legislativa del FMLN se rehúsa a abandonar las oficinas instaladas temporalmente en un edificio del Ministerio de Trabajo anexo a la Asamblea Legislativa. Los diputados del frente debieron ser albergados de emergencia después de que un sismo magnitud 6 agudizó las fisuras que ya tenía en el edificio de la Asamblea, debilitando su infraestructura.
El diputado Schafik Handal, subjefe de fracción del FMLN, señaló que moverse a otro lugar implica para la fracción «andar rebotando» sus cosas y requiere gastos que no están dispuestos a asumir. Handal ademas argumentó que las nuevas instalaciones que se le asignará en el recinto legislativa aún no se han terminado de «ambientar» adecuadamente por lo que no se moverán de ahí, advirtió.
Por su parte el directivo de la Asamblea, Reynaldo López Cardoza, confirmó que el Ministerio de Trabajo ya informó que dicha fracción debe devolver el inmueble prestado temporalmente.
Reynaldo Cardoza explicó que el Ministerio de Trabajo solicitó la devolución de las oficinas, luego del incendio ocurrido el pasado 18 de agosto por descuido en dichas instalaciones.