Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados del Parlacen presentan reformas a Ley de Ciberseguridad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados del Parlacen presentan reformas a Ley de Ciberseguridad

Este esfuerzo busca establecer un marco legal robusto que permita a los países de la región enfrentar los desafíos de la ciberdelincuencia, creando nuevas figuras delictivas y adaptando las normas penales existentes.

Edgar Torres
Última actualización septiembre 3, 2024 9:00 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este martes, en un relevante encuentro entre legisladores de la Asamblea Legislativa y miembros de la Seguridad Democrática del Sistema de Integración Centroamericana (SICA); los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por parte del partido Nuevas Ideas, presentaron una propuesta de reforma a la Ley para la Prevención y Protección contra la Ciberdelincuencia en los Países Miembros del SICA. La propuesta fue entregada al presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Combate a la Narcoactividad, Caleb Navarro.

Este esfuerzo busca establecer un marco legal robusto para enfrentar los desafíos de la ciberdelincuencia en la región, introduciendo nuevas figuras delictivas y adaptando las normas penales existentes. La propuesta está actualmente en análisis dentro del PARLACEN y se compartirá con todas las Asambleas Legislativas y Congresos de la región para su revisión y posible adopción.

https://twitter.com/ceciliagrm/status/1831157627373355505?s=46

El parlamentario Carlos Hernández destacó: “Reconocemos los avances que, desde la Asamblea Legislativa, se han dado en la normativa contra el ciberdelito; sin embargo, los ciberdelincuentes día a día innovan en nuevas formas de delinquir, por lo que resulta oportuno analizar esta ley y proponer las reformas pertinentes en busca de crear un ciberespacio seguro en nuestro país y la región.”

Ad imageAd image

Este día, una delegación de diputados del @PARLACEN, en conjunto con autoridades de la Dirección de Seguridad Democrática del SICA, presentamos a @CalebNNavarro, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Combate a la Narcoactividad de la @AsambleaSV, y a los miembros de… pic.twitter.com/zt41ejWfkL

— Carlos Hernández (@CarlosHdez_SV) September 3, 2024

Por su parte, la diputada del PARLACEN, Cecilia Rivera, comentó: “Reconocemos los avances logrados por la Bancada Cyan de la Asamblea Legislativa en esta lucha, pero es vital que nos anticipemos a las tácticas en constante evolución de los ciberdelincuentes.”

“Es hora de unir fuerzas y trabajar en reformas que nos permitan construir un ciberespacio más seguro para todos”, añadió Rivera.

La propuesta de reforma representa un paso significativo hacia la mejora de la ciberseguridad en la región y el fortalecimiento de las capacidades legales para enfrentar los nuevos desafíos del entorno digital.

Presidente Nayib Bukele: “Un Gobierno de soluciones reales, no de maquillaje”
Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico
Conozca los resultados contundentes del Régimen de Excepción 
El Salvador emite advertencia por bajas temperaturas y vientos nortes a nivel nacional
Caminata en Chalchuapa terminó en doble homicidio: pandillero cumplirá 40 años en prisión
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCecilia RiveraciberseguridadEl SalvadorNayib BukeleNuevas IdeasPARLACENParlacen CyanSICA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Clima de seguridad se mantendrá gracias a nueva prórroga del Régimen de Excepción
Noticia siguiente De la capital mundial de los homicidios al país más seguro del hemisferio
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Socorristas de Cruz Roja se mantienen alertas para atender emergencias en centros turísticos
Nacionales
agosto 4, 2026
Condenan hasta con 40 años de prisión a pandilleros de la MS en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?