Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados del Parlacen presentan reformas a Ley de Ciberseguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados del Parlacen presentan reformas a Ley de Ciberseguridad

Este esfuerzo busca establecer un marco legal robusto que permita a los países de la región enfrentar los desafíos de la ciberdelincuencia, creando nuevas figuras delictivas y adaptando las normas penales existentes.

Edgar Torres
Última actualización septiembre 3, 2024 9:00 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este martes, en un relevante encuentro entre legisladores de la Asamblea Legislativa y miembros de la Seguridad Democrática del Sistema de Integración Centroamericana (SICA); los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por parte del partido Nuevas Ideas, presentaron una propuesta de reforma a la Ley para la Prevención y Protección contra la Ciberdelincuencia en los Países Miembros del SICA. La propuesta fue entregada al presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Combate a la Narcoactividad, Caleb Navarro.

Este esfuerzo busca establecer un marco legal robusto para enfrentar los desafíos de la ciberdelincuencia en la región, introduciendo nuevas figuras delictivas y adaptando las normas penales existentes. La propuesta está actualmente en análisis dentro del PARLACEN y se compartirá con todas las Asambleas Legislativas y Congresos de la región para su revisión y posible adopción.

- Advertisement -

https://twitter.com/ceciliagrm/status/1831157627373355505?s=46

El parlamentario Carlos Hernández destacó: “Reconocemos los avances que, desde la Asamblea Legislativa, se han dado en la normativa contra el ciberdelito; sin embargo, los ciberdelincuentes día a día innovan en nuevas formas de delinquir, por lo que resulta oportuno analizar esta ley y proponer las reformas pertinentes en busca de crear un ciberespacio seguro en nuestro país y la región.”

- Advertisement -
https://twitter.com/carloshdez_sv/status/1831112529445113959?s=46

Por su parte, la diputada del PARLACEN, Cecilia Rivera, comentó: “Reconocemos los avances logrados por la Bancada Cyan de la Asamblea Legislativa en esta lucha, pero es vital que nos anticipemos a las tácticas en constante evolución de los ciberdelincuentes.”

“Es hora de unir fuerzas y trabajar en reformas que nos permitan construir un ciberespacio más seguro para todos”, añadió Rivera.

- Advertisement -

La propuesta de reforma representa un paso significativo hacia la mejora de la ciberseguridad en la región y el fortalecimiento de las capacidades legales para enfrentar los nuevos desafíos del entorno digital.

Llegan a El Salvador los primeros vehículos 100 % eléctricos
Ministro de Seguridad sobre información engañosa: “No vamos a liberar a ningún criminal”
Privados de libertad reparan ambulancias dañadas de Cruz Verde Salvadoreña
Pandilleros acusados de graves delitos enfrentan juicio
Ciudadano elimina a ladrón en legítima defensa 
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCecilia RiveraciberseguridadEl SalvadorNayib BukeleNuevas IdeasPARLACENParlacen CyanSICA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Clima de seguridad se mantendrá gracias a nueva prórroga del Régimen de Excepción
Noticia siguiente De la capital mundial de los homicidios al país más seguro del hemisferio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presencia del polvo del Sahara con niveles medios de concentración en el país
Nacionales
julio 3, 2025
Localizan y expulsan a presunto pandillero salvadoreño en Guatemala
Nacionales
julio 3, 2025
San Salvador sin baches avanza: más de 2,100 m² de calles renovadas en colonia Layco
Nacionales
julio 3, 2025
Putin reitera a Trump que no renunciará a sus objetivos en Ucrania
Internacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?