Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados desafían al Ejecutivo y deciden no postergar acto de primer año de Gobierno de Nayib Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados desafían al Ejecutivo y deciden no postergar acto de primer año de Gobierno de Nayib Bukele

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:34 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 28, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Ante la situación extraordinarias que atraviesa el país por la emergencia del Covid-19, el Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó a la Asamblea Legislativa postergar el acto de primer año de Gobierno.

No obstante, los parlamentarios dieron respuesta inmediata a la solicitud del mandatario y negaron el fondo de lo solicitado basándose en el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, el cual en su artículo 64, numeral 3, inciso Segundo dispone que el día 1 de junio de cada año, habrá sesión solemne para recibir el informe anual del Presidente de la República.

De acuerdo con el diputado, Guillermo Gallegos, la acción de los parlamentarios es un «revanchismo político».

«A mi forma de ver el Presidente, Nayib Bukele puede fácilmente alegar el cambio de fecha ya que la situación lo amerita, estamos en medio de una crisis, por tanto que él decida si viene o no», agregó Gallegos.

Ad imageAd image

«Los actos para dar discursos, donde los ex Presidentes, pintaban países que no existían, quedarán para después de la cuarentena», sentenció el propio Presidente, Nayib Bukele.

Diputada Alexia Rivas denuncia que miles salvadoreños están fuera del padrón electoral
Bethy Arana confirma su inscripción como precandidata a diputada por el FMLN
Denuncian que miembro de ARENA en la JED de Usulután pidió $1,000 para inscribir planillas de Nuevas Ideas
Vicepresidente Ulloa recibe reconocimiento por su trabajo en pro de la integración centroamericana 
Las declaraciones del senador Marco Rubio que incomodaron a la oposición
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19Diputados ARENAEl SalvadorFMLNNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior A la cárcel peligroso pandillero que operaba en San Juan Opico
Noticia siguiente Ministro de Salud lleva 4 días explicando la pandemia a diputados y, aun así, no se tiene nueva ley de emergencia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Encuesta de la UES refleja respaldo a la gestión del alcalde Gustavo Acevedo en Santa Ana Centro
Nacionales
agosto 2, 2026
Ministro de Seguridad asegura que el orden y la paz convierten a El Salvador en un destino para disfrutar sin temor
Nacionales
agosto 2, 2026
Descubrimiento de osamenta de hace casi 2,900 años llega al MUNA con tecnología de inteligencia artificial
Nacionales
agosto 2, 2026
Capturan a joven distribuidor de droga tras allanamiento en vivienda en Colón
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?