Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados desmontan monopolio de gas en El Salvador  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados desmontan monopolio de gas en El Salvador  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa desbarataron el monopolio del gas propano en El Salvador con la aprobación de las Reforma a la Ley del gas propano que pondrá fin a lo que por años afectó el mercado de este recurso.

“Vamos a erradicar las malas prácticas por intercambios de cilindros de gas, porque muchas empresas acaparan para que otras no tengan cilindros para comercializar. Estas prácticas no estaban contempladas”, dijo la diputada Elisa Rosales.

- Advertisement -

Con las reformas habrán reglas claras con un llenado universal de cilindros de gas.Las empresas serán responsables del mantenimiento y llenado exacto de los tambos de gas. También las empresas que almacenan de forma ilegal tambos de la competencia ya no podrán seguir con estas prácticas abusivas.

“En la Comisión Economía, se generó una discusión integral con todos los sectores involucrados. Dentro del articulado se estableció que toda empresa distribuidora de gas tiene que contar con un seguro de vida para terceros”, comentó el diputado Samuel Martínez.

- Advertisement -

Los consumidores de gas propano podrán elegir con qué empresa llenar sus tambos de gas y de acuerdo a calcamonias se conocerá qué empresa dio mantenimiento y llenado a determinado cilindro y denunciar si este no tenía el peso exacto.

“Ahora, se aprobará un sistema que funciona a nivel centroamericano. Los salvadoreños tendrán la oportunidad de elegir a qué empresa comprarle el gas. Estamos eliminando las malas prácticas que existían en este sistema”, dijo el diputado Christian Guevara, Jefe de Fracción Nuevas ideas.

- Advertisement -

Además de reglas claras y se eliminarán malas prácticas como el acaparamiento de cilindros y eliminado prácticas como el trasiego para dejar a la competencia fuera del mercado.

Con estas reformas empresas que con años han abusado de los vacíos de ley para retener cilindros de gas y llenar con menos peso los tambos de gas tendrán que cumplir la ley como lo hacen en otros países de Centroamérica.

Podría interesarte también

Denuncian que alcalde de ARENA en Izalco acapara víveres de la pandemia para campaña electoral

Rogelio Rivas: Elecciones internas de Nuevas Ideas han sido las más transparentes, democráticas y participativas

Anabel Belloso: El Régimen de Excepción solo sirve para levantar una campaña publicitaria

Periodista de Canal 10 denuncia que están coartando la libertad de prensa en el escrutinio final

Asamblea estudia ratificación de exención de visas de diplomáticos entre China y El Salvador

ETIQUETADO:El SalvadorGas PropanoNueva Asamblea LegislativaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Recientes lluvias provocaron inundaciones en diferentes partes del país  
Noticia siguiente Comisión de Obras Públicas analiza ley para regular el transporte colectivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?