La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa emitió esta noche dictamen favorable para reformar 20 artículos del Código Procesal Penal con el fin de fortalecer las medidas de seguridad impulsadas por el Gobierno y la efectividad en el combate a los grupos delictivos.
“La población pide que seamos firmes con aquellos que tanto daño le han hecho al país. Estas reformas buscan frenar las extorsiones y seguir combatiendo el crimen”, manifestó el diputado de la Bancada Cyan, Francisco Villatoro.
En la sesión de trabajo de este día fueron invitados el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, para que brindarán su opinión técnica sobre el expediente en estudio.
“El costo que hemos tenido con las leyes penales que nos heredaron, el más alto fue las vidas perdidas de los salvadoreños”, afirmó el ministro de Seguridad, quien además aplaudió esta iniciativa de los legisladores de Nuevas Ideas que contribuirán a dar mayor efectividad a la lucha contra el crimen.
Por su parte, el fiscal general también avaló el proyecto de decreto ya que, aseguró que las disposiciones actuales que regulan el tema de la rebeldía en el Código Procesal Penal vigente han generado un favorecimiento a la impunidad.