Tras una contundente derrota contra los opositores del Gobierno, los diputados electos de Nuevas Ideas han confirmado que, cuando lleguen a la Asamblea Legislativa van a desentrampar los fondos para financiar el Plan Control Territorial, la política de seguridad que ha logrados reducción histórica de homicidios a nivel nacional.
Los fondos tienen como objetivo, equipar a la corporación policial con equipo táctico operativo y darles más recursos a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) así como mejorar las condiciones de espacios en los que ellos se desarrollan.
El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó ayer en horas de la noche que, El Salvador reporta un promedio anual de asesinatos del 3.66 % y destacó que, el 2020 fue el mejor año de la historia del pueblo salvadoreño “Lo que parecía imposible, se logró. Tenemos claro que nuestro objetivo va más allá, y aún nos hace falta mucho por hacer”, dijo.
Las estadísticas de la Policía detallan que, para enero del 2020, se registraron 122 asesinatos y durante el mismo mes, pero del año 2021, se reportaron 111. Asimismo, en febrero del 2020 se reportaron 122 homicidios versus el mismo mes, pero del año 2021, donde se registran 105 asesinatos.
Sin embargo, el Ministro Rogelio Rivas destacó que, de acuerdo con datos recientes, tanto enero como febrero de 2021 han reportado cifras que incluso son mejores que las del 2020.
“Hay menos homicidios si comparamos ambos meses con períodos similares del año pasado”, enfatizó el funcionario de Gobierno a través de sus redes sociales.