Con este presupuesto que se aprobará en la sesión plenaria, la población no puede olvidar cómo la Comisión de Hacienda ha dejado de lado a todas esas ONG’s fachadas vinculadas a ARENA y el FMLN.
Pues los anteriores políticos que integraban esa mesa de trabajo negociaban la distribución de fondos públicos para sus propios bolsillos, bajo mecanismos ilegales y a criterio propio.
“Hemos sido transparentes en todos los procesos del manejo del Presupuesto General de la Nación. Hemos destinado fondos para las necesidades del pueblo salvadoreño”, dijo el parlamentario Giovanny Zaldaña. “El documento que resguarda el presupuesto fue presentado como lo dicta la Constitución de la República, por parte del Ejecutivo y fue estudiado detalladamente”, agregó.
Además, comentó que cada uno de los salvadoreños puede verificar la buena inversión hecha por las entidades de Estado con cada una de las obras ejecutadas, gracias al buen uso de los fondos públicos.
Por su parte, Raúl Castillo señaló que como diputados se ha puesto todo el desempeño para que el Estado funcione bajo un presupuesto económico correcto y aprobado en tiempo.
“Los parlamentarios anteriores aprobaban un presupuesto nacional hasta con seis meses de retraso, porque esto siempre fue un pastel que se lo repartían como ellos querían, buscando la porción más grande”, explicó el legislador.
Aseguró que el Legislativo no era la casa del pueblo, sino una guarida de corruptos, en donde desfilaban financistas y personas cercanas a los diferentes partidos políticos, que por años utilizaron los fondos públicos a sus antojos.
“ARENA y el FMLN tenían sus fracciones en esta Asamblea y era en donde estaban los grandes nidos de ratas”, puntualizó el diputado Castillo.