Con la propuesta de Ley de Comercio Electrónico, se pretende crear un marco legal para brindar seguridad jurídica tanto a los comerciantes como a los clientes que deseen hacer uso de este nuevo mercado, buscando incentivar a nuevas empresas a incursionar en este rubro, generando confianza de las transacciones en línea.
Son en total 15 instituciones las invitadas a participar en el debate; no obstante, solamente 3 han enviado sus aportes, razón por la cual se dará un plazo para que las demásremitan sus observaciones y luego se hará la calendarización para recibirles en el seno de la Comisión de Economía.
La propuesta de Ley de Comercio Electrónico tiene como objetivo establecer un marco legal que regule las relaciones de índole comercial, contractuales o no, realizadas por medios electrónicos o tecnológicamente equivalentes entre los proveedores de bienes y servicios por vía electrónica, intermediarios, comunicaciones comerciales y los usuarios y clientes.
Sin embargoo, la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) observó el estudio de la ley de comercio electrónico que esta en estudio en la comisión de economía de la Asamblea Legislativa.
«Esta propuesta de ley tiene algunos temas que ya se completan en la Ley de Protección al Consumidor y que nos parece que existe el peligro que en algún momento no sea coherente o que genere confusión», señaló Raúl Cardenal, presidente de ABANSA.
Por su parte, Mariano Guzmán, asesor jurídico de ABANSA, recomendó a la comisión que todo lo que tiene que ver con comercio electrónico en la relación de consumo quede exclusivamente regulado por la Ley de Protección al Consumidor. Además, solicitó participación en el análisis técnico de los dos documentos que están siendo considerados en el estudio.