Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados han rechazado 23 gracias de indultos que han solicitado reos condenados por delitos graves 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados han rechazado 23 gracias de indultos que han solicitado reos condenados por delitos graves 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 9, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados que integran la Comisión de Justicia y Derechos Humanos denegaron una gracia de indulto solicitada por Rosa María Vaquerano, condenada a 30 años de prisión por homicidio agravado y pertenecer a las pandillas.

Con la decisión, la mesa legislativa suma 23 solicitudes de perdón que han sido desfavorables y quedan pendientes 28 por conocer, según información proporcionada por la presidente de la Comisión, Rebeca Santos.

Agregó que para la sesión plenaria del próximo miércoles conocerán la iniciativa de reformar la Ley Especial de Ocursos de Gracia con la que se impedirá que las personas condenadas por delitos graves, de lesa humanidad y corrupción, soliciten la gracia de indulto.

“Espero que podamos hacer una reforma integral que al final beneficie a la población”, manifestó la parlamentaria de la Bancada Cyan.

Ad imageAd image

Para la diputada de Nuevas Ideas, es evidente que en la mayoría de los casos las personas que solicitan el beneficio del indulto han causado mucho daño a la sociedad y de ahí deriva la necesidad de hacer reformas a la ley especial.

VIDEO | Diputada Suecy Callejas envía un contundente mensaje a la oposición ante afectaciones por tormenta Julia
José Urbina: «Aprovecharse políticamente del tema del agua es irresponsable»
Carolina Recinos: “Solo saliendo a votar masivamente evitaremos que se abuse o manipulen los resultados”
Diputada del PARLACEN, Cecilia Rivera: «Como prometimos desde la campaña, no los vamos a dejar solos»
Cecilia Rivera: ¿Vamos a permitir que Norman Quijano se esconda en el Parlacen?
ETIQUETADO:IndultosNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salud adquiere moderno equipo para UCI de Hospital Nacional Saldaña
Noticia siguiente Gobierno activa inspecciones para garantizar derechos de consumidores en compras por el Día de la Madre
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nadie quiso llevarlas, pero jamás se rindieron: recorrieron 21 kilómetros en silla de ruedas y emocionan con su historia
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan en Honduras a hombre requerido por homicidio agravado tentado en El Salvador
Nacionales
julio 20, 2026
El Salvador tendrá maíz y frijol suficientes para este año y el próximo
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan a hombre que mató a su hermano tras una discusión en La Unión
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?