La Comisionada Presidencial, Carolina Bernal considera que es un «show político» de los parlamentarios exponer a funcionarios en «circomisiones».
Los diputados de la comisión especial de la Asamblea que indaga hechos ocurridos el pasado 9 de febrero acordaron convocar al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, para el próximo 9 de septiembre, con el objetivo de interpelarlo.
«Quieren atacar a los titulares que están conduciendo por la ruta de la paz a este país», afirmó Carolina Bernal, en conferencia de presa donde realizó un balance sobre la primer semana de reapertura del país. Después de cinco meses, El Salvador debió iniciar de golpe las actividades, por mandato de la Sala de lo Constitucional presionada por sectores políticos de oposición.
«El Gobierno ha acatado todas las resoluciones de la Sala, independientemente de no estar de acuerdo. El Presidente Nayib Bukele, como un Presidente democrático, ha acatado», expresó Bernal.
«Queremos agradecer al grupo de empresarios, muy reducidos, pero muy patrióticos, que han tenido la solidaridad y están protegiendo a sus trabajadores. Sin embargo, hay otros que han abierto de golpe», agregó la Comisionada.