Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados no logran consenso para una ley de emergencia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados no logran consenso para una ley de emergencia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 3, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

A pesar de que los diputados han escuchado a expertos en la materia de salud, universidades y las imágenes que circulan del colapso en los hospitales, los diputados aun no logran ponerse de acuerdo para aprobar una nueva ley de emergencia que permita al ejecutivo tener las herramientas legales para combatir la pandemia.

Desde hace un par de días atrás el gobierno de El Salvador ha solicitado las herramientas legales para poder atender la pandemia como se debe, también han presentado la solicitud de un estado de excepción para poder bajar la curva de contagios, pero los diputados siguen negando al gobierno estas solicitudes.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, en los últimos tres días El Salvador reporta diario más de 100 casos nuevos de covid-19. Eso ha alertado a los científicos y expertos en la materia, quienes también han respaldado la solicitud del ejecutivo en declarar el estado de excepción para poder bajar la curva de contagios.

 Las respuestas de los diputados es que no tienen certeza de los datos sobre la pandemia y que corren el riesgo de que la Sala de lo Constitucional declare inconstitucional otra nueva ley de emergencia.

Ad imageAd image

Pese las peticiones del gobierno y tras días de consultas con doctores, universidades y gremiales empresariales, los diputados de la comisión política no alcanzaron un acuerdo para aprobar la propuesta del ejecutivo sobre 15 días de estado de excepción. pic.twitter.com/SLf8BL4rY2

— Noticiero Hechos 📱💬 (@NoticieroHechos) July 3, 2020
Ambiente caluroso y algunas lluvias para este lunes
El Salvador puso en riesgo la mayor inversión privada de su historia por desinterés de gobiernos anteriores
«El Buki» felicita a los salvadoreños por su constante lucha por cambiar el país
Ambiente cálido y nuevo ingreso de Vientos Nortes por la noche
Próxima semana inicia sistema de fotomultas en carretera al Puerto de La Libertad
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno no aumentará el subsidio a los transportistas
Noticia siguiente Estafadores serán procesados por falsas compras y ventas de vehículos a través de OLX
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“CECOT representa un monumento a la justicia para las víctimas que han sufrido a causa de la violencia criminal”, Presidente de Costa Rica 
Nacionales
octubre 16, 2026
Presidente Bukele: “Ningún pandillero va salir libre”
Política
octubre 16, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca intercambio de experiencias en seguridad con Costa Rica
Nacionales
octubre 16, 2026
“La caída más extrema jamás registrada en homicidios”, Presidente Bukele
Política
octubre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?