Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados pretenden dar bono de $2 mil a transportistas por unidades que no circularon durante la cuarentena
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados pretenden dar bono de $2 mil a transportistas por unidades que no circularon durante la cuarentena

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:18 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Diputados de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa estudian la posibilidad de entregar un «incentivo económico» de $2 mil y $1 mil por autobus y microbus, respectivamente, que se encontraba trabajando hasta abril pasado, mes en el que con motivo de la emergencia por la pandemia del COVID-19, el transporte público fue suspendido.

Según dijo el legislador Mauricio Vargas, de ARENA, dicho bono «es una compensación que equilibra las finanzas de dichos empresarios».

- Advertisement -

Más reciente, otra de las propuestas planteadas por representantes del sector transporte es que se les permita aumentar el precio del pasaje. Genaro Ramírez de AEAS dijo que su propuesta de «tarifa técnica» ronda los $0.50 y $0.60 centavos. 

El dirigente del sector Transporte en el país, Catalino Miranda, ha pedido incrementar el pasaje al doble por 6 meses como incentivo para poder «sobrevivir».

- Advertisement -

Sobre estas peticiones, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, descartó que valla haber aumento a la compensación o la tarifa del pasaje.

El funcionario fue enfático en que la propuesta del Gobierno ya está en la Asamblea Legislativa, y que la compensación mensual se mantiene igual ($200 mensuales por microbús y $400 mensuales por autobús), pero hoy con ciertos requisitos, que buscan mejorar la calidad del servicio.

- Advertisement -
Capturan a sujeto que fingía ser repartidor para transportar droga
55 réplicas registradas tras sismo magnitud 6.1 frente a la costa de La Libertad
Policía captura al segundo pandillero que golpeó brutalmente a un adulto mayor indefenso en cantón El Botoncillal, Colón
Policía trabaja en tareas de seguridad en Cerco Sanitario de Chalchuapa
La revitalización del Centro Histórico: Un esfuerzo conjunto por el desarrollo y la seguridad
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorSubsidio al Transporte Público
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Defensoría del Consumidor verifica precios y abastecimiento de productos ante emergencia por huracán
Noticia siguiente Prestigiosa revista asegura que vacuna de Rusia contra el Covid-19 crea anticuerpos y es segura

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DEL INFIERNO A LA ESPERANZA: EL CAMINO QUE CAMBIÓ EL RUMBO DE EL SALVADOR
Opinión
diciembre 31, 2025
El Salvador impulsa su desarrollo con educación, tecnología y energía sostenible
Nacionales
diciembre 30, 2025
Presidente Bukele sostuvo reuniones con Donald Trump y Rodrigo Chaves en 2025
Nacionales
diciembre 30, 2025
Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa obras históricas para el desarrollo de la zona oriental
Nacionales
diciembre 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?