Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados pretenden dar bono de $2 mil a transportistas por unidades que no circularon durante la cuarentena
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados pretenden dar bono de $2 mil a transportistas por unidades que no circularon durante la cuarentena

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:18 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Diputados de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa estudian la posibilidad de entregar un «incentivo económico» de $2 mil y $1 mil por autobus y microbus, respectivamente, que se encontraba trabajando hasta abril pasado, mes en el que con motivo de la emergencia por la pandemia del COVID-19, el transporte público fue suspendido.

Según dijo el legislador Mauricio Vargas, de ARENA, dicho bono «es una compensación que equilibra las finanzas de dichos empresarios».

- Advertisement -

Más reciente, otra de las propuestas planteadas por representantes del sector transporte es que se les permita aumentar el precio del pasaje. Genaro Ramírez de AEAS dijo que su propuesta de «tarifa técnica» ronda los $0.50 y $0.60 centavos. 

El dirigente del sector Transporte en el país, Catalino Miranda, ha pedido incrementar el pasaje al doble por 6 meses como incentivo para poder «sobrevivir».

- Advertisement -

Sobre estas peticiones, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, descartó que valla haber aumento a la compensación o la tarifa del pasaje.

El funcionario fue enfático en que la propuesta del Gobierno ya está en la Asamblea Legislativa, y que la compensación mensual se mantiene igual ($200 mensuales por microbús y $400 mensuales por autobús), pero hoy con ciertos requisitos, que buscan mejorar la calidad del servicio.

- Advertisement -
“Académica” juzga la educación de el salvador con un video de 33 segundos y le llama “relumbrón político”
“El mejor pago que podemos recibir por nuestro trabajo es el agradecimiento de la gente”: Presidente Bukele
Presidente Bukele destaca incautación de más $1.2 millones en una caleta oculta en San Miguel  
Presidente Bukele reacciona a la captura de Maduro con video que expone respaldo del FMLN al régimen venezolano
Gobierno brindó más soluciones de vivienda en 2022 que gobiernos anteriores en décadas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorSubsidio al Transporte Público
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Defensoría del Consumidor verifica precios y abastecimiento de productos ante emergencia por huracán
Noticia siguiente Prestigiosa revista asegura que vacuna de Rusia contra el Covid-19 crea anticuerpos y es segura

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Paul Steiner destaca transformación de El Salvador ante críticas de ONG´s y medios internacionales
Política
mayo 1, 2026
Calor y lluvias para este 1 de mayo 
Nacionales
mayo 1, 2026
Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?