En plena temporada preelectoral, de cara a las elecciones de 2021, los diputados de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa estudian la posibilidad de destinar a las municipalidades más de $2 millones de fondos de cooperación internacional.
El dinero proviene de un acuerdo de financiación suscrito con la Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo para el programa de construcción y mejoramiento de viviendas que impulsa el Gobierno de El Salvador.
En ese sentido, el Ministerio de Vivienda propone que los $2,246,850.00 de la ayuda se otorguen directamente para beneficiar a familias que fueron afectadas por las pasadas tormentas tropicales: Amanda y Cristóbal, sin embargo, los diputados prefieren dar los fondos a los alcaldes.
Parlamentarios como Juan José Martel, han denunciado públicamente que ARENA, FMLN y PDC quieren usar los fondos de las alcaldías para hacer campaña. Según el legislador, a estos partidos en la Asamblea les urge la aprobación fondos para la campaña electoral adelantada.