Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados reducen el número de comisiones para agilizar el trabajo legislativo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados reducen el número de comisiones para agilizar el trabajo legislativo

La Asamblea Legislativa aprobó reformas al Reglamento Interno de la institución para garantizar que el trabajo de los parlamentarios sea eficiente y ágil.

Edgar Torres
Última actualización mayo 2, 2024 8:57 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 2, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de realizar eficientemente el quehacer legislativo, durante su primera sesión ordinaria, la Asamblea Legislativa para el periodo 2024 – 2027, reformó con 57 votos,  el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) para reducir a ocho la cantidad de comisiones en las que trabajarán los diputados durante esta nueva administración.

El RIAL regula la organización, el funcionamiento y los procedimientos parlamentarios de la Asamblea Legislativa y debido al cambio en el número de representantes de este órgano, es necesario  emitir reformas a dicho reglamento con la finalidad de que exista un ordenamiento jurídico.

- Advertisement -

✅ Reducir a 8 las comisiones de trabajo, conócelas: 👇🏻 pic.twitter.com/j5RHzvCfQg

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 2, 2024

A lo largo del periodo 2021- 2024, fueron 20 comisiones en las que se distribuyó el trabajo legislativo, sin embargo, para este nuevo periodo las mesas de trabajo serán ocho. 

Los parlamentarios argumentaron que esta disminución se debe a que algunas comisiones serán fusionadas debido a que sus funciones son bastante similares.

- Advertisement -

Nuevas Comisiones Permanentes

1- Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno, fusionando Reformas Electorales y Constitucionales, Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior y  Legislación y Puntos Constitucionales.

- Advertisement -

2- Comisión de Seguridad Nacional y Justicia, fusionando a las comisiones de Justicia y Defensa, Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad; Justicia y Derechos Humanos y  Defensa.

3- Comisión de Niñez e Integración, compuesta por la Comisión de Cultura y Educación, la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, la Mujer y la Igualdad de Género y Juventud y Deporte.

4- Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial, integrada por la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y la de Asuntos Municipales.

5- Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión, fusionando las comisiones de Economía, Financiera, y Trabajo y Previsión Social.

6- Comisión de Salud, Agricultura y Medio Ambiente que aglomera las comisiones de Salud, Medio Ambiente y Cambio Climático y la Comisión Agropecuaria.

7- Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto

8- Comisión Política 

Alcaldía de Suchitoto realizó baile sin respetar las medidas contra el Covid-19
Ministerio de Trabajo implementa Programa de Inserción Laboral
Gustavo Villatoro: «Gobiernos anteriores usarían este lote de armas para adiestrar a terroristas pandilleros»
Envían a la cárcel a sujeto acusado de homicidio
Chilena gana la Etapa 3 del Tour El Salvador 2026
ETIQUETADO:Asamblea LegislativadiputadosEl SalvadorNuevas IdeasRIAL
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Desmantelan a estructura conocida como “El Enano” dedicada a falsificación de billetes 
Noticia siguiente Alcaldía de San Salvador ejecuta trabajos de limpieza y mantenimiento en cementerios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Atlético de Madrid derrota al Barça en casa por la Champions League
Deportes
abril 8, 2026
VIDEO | Sistema de videovigilancia capta momento exacto de fuerte percance vial en Santa Ana Centro
Nacionales
abril 8, 2026
Obras Municipales interviene Instituto Nacional de El Divisadero en Morazán Sur
Nacionales
abril 8, 2026
Dos adultos y un niño lesionados tras derrapar en motocicleta en Zacatecoluca
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?