El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, condenó que los diputados estén oponiendo a las mejoras que el gobierno de El Salvador desea realizar al transporte colectivo de pasajeros, en favor de los usuarios de dicho sistema.
«Cuántos años han pasado en la Asamblea Legislativa y los diputados no han aprobado nada para mejorar el transporte público, ahora que nosotros lo estamos haciendo, se oponen, nuestro único objetivo es crear mejoras en el servicio, para beneficio de la población», dijo en conferencia de prensa el funcionario.
En ese sentido, Romeo Herrera recordó que los diputados aun no aprueban la Ley de Compensación Económica que estabiliza las tarifas en el transporte.
El ministro reiteró que han trabajado en una propuesta de ley que se mantiene el mismo monto asignado, pero con nuevas obligaciones para mejorar el servicio hacia la ciudadanía.
«En los últimos 10 años se han pagado más de $400 millones y el servicio de transporte ha sido malo», puntualizó el servidor público.
Herrera pide a los diputados no seguir entrampando este tema y encontrar una solución lo antes posible para tener un mejor sistema de transporte.