Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados siguen sin ratificar fondos para la Segunda fase del Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados siguen sin ratificar fondos para la Segunda fase del Plan Control Territorial

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Según el gobierno, el énfasis de la segunda fase del Plan Control Territorial es la prevención de la violencia, a través de acciones que promuevan una buena relación entre los miembros de las comunidades.

La segunda fase de la estrategia de seguridad se denomina Oportunidades, y fue lanzada por el Gobierno el 2 de julio de 2019, con el objetivo de crear programas de bienestar social en los 262 municipios, dirigidos especialmente a los jóvenes; sin embargo, los diputados de la Asamblea Legislativa no han querido ratificar los $ 91 millones de dólares para ejecutar los proyectos.

- Advertisement -

En su momento, el presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que, con esta fase se busca recuperar las comunidades de manera positiva, creando espacios que les permitan a los jóvenes un desarrollo integral y los aleje de los grupos de pandillas.

En esta fase es determinante el trabajo que realiza la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, adscrita al Ministerio de Justicia y Seguridad, que será la encargada de articular los esfuerzos con los diferentes ministerios como Cultura, Salud, Desarrollo Local, Educación, Obras Públicas, Turismo, Deporte, Trabajo, entre otras.

- Advertisement -

El ejecutivo destaca que esta fase también se enmarca la iniciativa de construir diferentes Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en aquellas zonas donde hay mayor vulnerabilidad para la juventud frente a la violencia.

La construcción y la administración integral de los CUBO se hace de manera articulada con diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele, entre estas el Ministerio de Vivienda que trabaja en la edificación de 18 infraestructuras CUBO en varios puntos de El Salvador.

- Advertisement -

A inicios del año se inauguró el CUBO situado en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad; otros se construyen en comunidad Emanuel, de Santa Ana; en San Luis Talpa, La Paz; La Unión; Soyapango y el caserío El Mozote, en el departamento de Morazán.

Podría interesarte también

Juez Martín Rogel exoneró a exmagistrado Escalante de agresión sexual a una menor

Diputados que avalen destituir al Presidente están configurando delito de sedición

Gobierno entrega obras de remodelación del complejo deportivo en comunidad Majucla, Cuscatancingo

Capturan al “Enano” en la Colonia Médica, San Salvador

Presidente Bukele presenta los detalles del Periférico Gerardo Barrios, una obra clave para El Salvador

ETIQUETADO:Plan Control TerritorialSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pese a que diputados bloquearon fondos de FOMILENIO II, el Periférico Claudia Lars avanza
Noticia siguiente Rogelio Rivas: “Las intenciones de dar un golpe contra el Presidente siguen latentes en los diputados”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?