A través de un reportaje de Noticiero El Salvador de Canal 10, se pudo conocer que en este periodo que se acercan las elecciones, los diputados de la Asamblea Legislativa solo llegan a trabajar tres días a la semana.
Asimismo, revelaron que no reciben ningún tipo de sanción ni se les aplica el descuento respectivo por la usencia laboral, contrario a la mayoría de salvadoreños si llegaran a faltar un día de trabajo.
En el reportaje aparecen opiniones de diputados que reconocen la usencia laboral, pero que es una práctica que siempre se ha realizado en la Asamblea Legislativa y que no es sancionada.
“Cuando hay elecciones siempre se reajusta el candelario de reuniones de comisiones y plenarias, porque los partidos y candidatos piden estar en el territorio”, dijo el diputado del FMLN, Damián Alegría.
Por su parte, Margarita Escobar y otros diputados, al ser consultados sobre este tipo de prácticas, optaron por decir que desconocen esa información y que es junta directiva la que maneja esos temas.