La Dirección General de Centros Penales continúa su compromiso con el desarrollo comunitario y educativo a través de la rehabilitación del Centro Escolar Comunidad Santa María, en San Martín, San Salvador Este. La escuela, que atiende a 104 estudiantes de parvularia y básica, se encuentra en la primera etapa de intervención con una inversión de 713 mil dólares y una construcción de 415 m².
El proyecto contempla mejoras integrales en la infraestructura, incluyendo la sustitución de la cubierta y estructura de techo por lámina insulada, nivelación de pisos con porcelanato de alto tráfico, renovación de puertas y ventanas, y modernización del sistema eléctrico y los servicios sanitarios.
Además, se construirán nuevas fachadas, canchas deportivas, áreas de juego lúdico, jardines y se equipará la escuela con mobiliario moderno, espacios de cocina y zonas de convivencia. Estas acciones buscan no solo garantizar aulas seguras y funcionales, sino también fomentar un entorno educativo que favorezca el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes, reforzando el compromiso de la Dirección de Centros Penales con la comunidad.