Como resultado del trabajo realizado bajo el Plan Control Territorial, un total de 189 internos fueron llevados del Centro de Penas de San Vicente hacia el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona.
El objetivo de los traslados es dar seguimiento a las instrucciones del señor Presidente de la República Nayib Bukele y del Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en el sentido de garantizar la seguridad de los salvadoreños y evitar que las pandillas ordenen delitos desde las cárceles.
“Nuestro mensaje es contundente: el Estado no se va a doblegar ante ninguna organización criminal”, expresó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.
Osiris Luna, ha sido enfático al señalar que la nueva administración del Sistema Penitenciario no se prestará a treguas, ni pactos oscuros con estructuras delincuenciales.
Estos traslados han permitido desmantelar intentos de organización que tienen los pandilleros al estar recluidos mucho tiempo en una sola prisión.
En el operativo, la Dirección General de Centros Penales realizó un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC)y la Fuerza Armada de El Salvador.