Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director de Aduana confirma que siguen la pista de personas que evaden impuestos con transporte de encomiendas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director de Aduana confirma que siguen la pista de personas que evaden impuestos con transporte de encomiendas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Dirección General de Aduanas (DGA), Gustavo Villatoro, acompañó al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) a los allanamientos que se realizaron en dos bodegas ubicadas en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en La Libertad, donde encontraron mercadería que ingresaron a El Salvador de contrabando.

Villatoro afirmó que en ambas bodegas se encontraron unas 450 cajas con un peso aproximado de 100 kilógramos, que fueron ingresadas de forma ilegal para evadir derechos arancelarios e impuestos.

- Advertisement -

“Desde el día de ayer coordinamos con la Policía y la Fiscalía para ingresar a las dos bodegas donde hay una gran cantidad de encomiendas que no han pagado los impuestos”, declaró el funcionario.

Gustavo Villatoro estimó que los paquetes incautados están valorados en más de $250 mil, lo que se traduce a que los responsables quisieron evadir unos $130 mil en pago de impuestos.

- Advertisement -

«Desde el año pasado se vienen golpeando estructuras que ingresan productos por encomiendas y que no tienen mayores controles aduaneros. Es así como se descubren las bodegas donde guardan los productos que no han pagado los impuestos», relató Villatoro.

Añadió que los bultos incautados pertenecen a una estructura delictiva que tiene más de 15 años de operar en el país.

- Advertisement -

“En los últimos diez años tomó fuerza debido a que más personas, incluso funcionarios, se involucraron en ese negocio para operar al margen de la ley», dijo.

“Vamos a seguir con las investigaciones para saber quiénes son los responsables que están detrás de la evasión de impuestos en perjuicio de las arcas del Estado, que drenan recursos que necesitamos para invertir en policías, soldados, hospitales y escuelas”, concluyó.

#ContrabandoDeMercadería | El director general de @aduanas_SV, @Vi11atoro, junto a personal de @FGR_SV y @PNCSV acompaña hoy (27.6.2020) a un allanamiento en bodegas ubicadas en Lourdes, municipio de Colón, en donde se almacenan artículos ingresados a El Salvador ilegalmente. pic.twitter.com/Dfm9X0wNK3

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 27, 2020
Más de 30 capturas y $2 mil incautados tras operación antiextorsiones en Ahuachapán
Opositor reconoce que Central de Abastos y Agro Mercados beneficia el bolsillo de salvadoreños 
Comisión de Hacienda a favor de exonerar del pago de impuestos a cuatro obras desarrolladas por el MOP
Vicepresidente Félix Ulloa sostiene encuentro con la Presidenta Xiomara Castro para fortalecer relaciones diplomáticas
Salud informa que otra persona de primera línea perdió la batalla contra el covid-19
ETIQUETADO:Dirección General de AduanasEncomiendasFiscalía General de la RepúblicaGustavo VillatoroPolicía Nacional Civilportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega casa por casa paquetes alimentarios en Santa Ana
Noticia siguiente Encuesta: Gustavo Acevedo lidera preferencia electoral como precandidato a la alcaldía de Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador registra otro día sin homicidios y consolida tendencia de seguridad
Nacionales
abril 13, 2026
Desmienten información falsa sobre supuestas limitaciones en la venta de productos en Agromercados
Nacionales
abril 12, 2026
Alcalde de Santa Ana Centro presenta proyecto de agua potable en cantón La Empalizada
Nacionales
abril 12, 2026
Éxito total en la sexta caravana por el autismo en San Salvador
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?