Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director de Aduana confirma que siguen la pista de personas que evaden impuestos con transporte de encomiendas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director de Aduana confirma que siguen la pista de personas que evaden impuestos con transporte de encomiendas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Dirección General de Aduanas (DGA), Gustavo Villatoro, acompañó al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) a los allanamientos que se realizaron en dos bodegas ubicadas en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en La Libertad, donde encontraron mercadería que ingresaron a El Salvador de contrabando.

Villatoro afirmó que en ambas bodegas se encontraron unas 450 cajas con un peso aproximado de 100 kilógramos, que fueron ingresadas de forma ilegal para evadir derechos arancelarios e impuestos.

- Advertisement -

“Desde el día de ayer coordinamos con la Policía y la Fiscalía para ingresar a las dos bodegas donde hay una gran cantidad de encomiendas que no han pagado los impuestos”, declaró el funcionario.

Gustavo Villatoro estimó que los paquetes incautados están valorados en más de $250 mil, lo que se traduce a que los responsables quisieron evadir unos $130 mil en pago de impuestos.

- Advertisement -

«Desde el año pasado se vienen golpeando estructuras que ingresan productos por encomiendas y que no tienen mayores controles aduaneros. Es así como se descubren las bodegas donde guardan los productos que no han pagado los impuestos», relató Villatoro.

Añadió que los bultos incautados pertenecen a una estructura delictiva que tiene más de 15 años de operar en el país.

- Advertisement -

“En los últimos diez años tomó fuerza debido a que más personas, incluso funcionarios, se involucraron en ese negocio para operar al margen de la ley», dijo.

“Vamos a seguir con las investigaciones para saber quiénes son los responsables que están detrás de la evasión de impuestos en perjuicio de las arcas del Estado, que drenan recursos que necesitamos para invertir en policías, soldados, hospitales y escuelas”, concluyó.

#ContrabandoDeMercadería | El director general de @aduanas_SV, @Vi11atoro, junto a personal de @FGR_SV y @PNCSV acompaña hoy (27.6.2020) a un allanamiento en bodegas ubicadas en Lourdes, municipio de Colón, en donde se almacenan artículos ingresados a El Salvador ilegalmente. pic.twitter.com/Dfm9X0wNK3

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 27, 2020

Podría interesarte también

El Salvador: 295 casos positivos de Covid-19 en la última jornada

Primera Dama de la República presentará Proyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia

Una persona fallecida y dos lesionadas en accidente de tránsito

Embajadora Milena Mayorga proyecta que salvadoreños en el exterior inviertan más $400 millones en el país

Mujer pierde la vida en aparatoso accidente de tránsito

ETIQUETADO:Dirección General de AduanasEncomiendasFiscalía General de la RepúblicaGustavo VillatoroPolicía Nacional Civilportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega casa por casa paquetes alimentarios en Santa Ana
Noticia siguiente Encuesta: Gustavo Acevedo lidera preferencia electoral como precandidato a la alcaldía de Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?