Edwin Chavarria, director de Bomberos El Salvador, explicó que pudo existir mano criminal en el incendio que se reportó el día de ayer en la ex fábrica de Baterías Récord, en San Juan Opico.
“Hemos hecho una evaluación y creemos que, prácticamente, alguien se ha involucrado para poder darle fuego”, dijo el director de Bomberos.
Asimismo, detalló que el material que se encontraba en la ex fábrica contribuyó para que de inmediato el fuego se propagara rápidamente.
“Por las circunstancias y la estructura perimetralmente hay demasiados agujeros y es probable que alguien ingresara y por ahí pudo iniciar el fuego”, reiteró.
De forma preventiva se decidió evacuar a los habitantes de la zona afectada debido al peligro del incendio que se extendía y por el humo que contiene plomo y otros materiales tóxicos.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador fueron destinadas tres motobombas para atender la emergencia. Tras la intervención en el lugar se establecieron las hipótesis de lo que pudo causar el siniestro.