Mientras el pueblo muere y los casos de COVID-19 se incrementa cada día, los diputados deciden implementar las sesiones de trabajo de forma virtual por miedo a un contagio, pero postergan la aprobación de una cuarentena estricta para frenar la curva, criticó Yeerles Ramírez, Director del Hospital Nacional San Rafael.
“Me molesta la situación de silencio de la Asamblea, ellos (diputados) han implementado el teletrabajo, pero la mayoría de gente está haciendo trabajo presencial”, manifestó Ramírez, durante una entrevista radial.
Para el director, los 342 nuevos confirmados de COVID-19 reportados el martes en El Salvador es una cifra preocupante y peligrosa que debe poner en alerta al sistema político para frenar esta cadena masiva de contagios.
«Deben darnos herramientas jurídicas que permitan detener la velocidad que está alcanzando (la pandemia)», pidió Yeerles Ramírez a Asamblea para contener la propagación del virus. “Una cuarentena total ayuda, pero solo la cuarentena aislada no es suficiente, debe ser acompañada de medidas de bioseguridad”, agregó.
“Si vamos a este ritmo en un par de semana estaremos doblando la cifra, los hospitales están llenos, (el virus) va en ascenso… La pandemia está creciendo tanto, que afecta a conocidos, familiares, amigos compañeros de trabajo, colegas, etc.”, aseguró el director del hospital San Rafael.