«Desde que entró en vigencia el Plan Navidad 2021, tal como nos lo ordenó el señor Presidente Nayib Bukele, nuestro objetivo ha sido cuidar de la vida de los salvadoreños», expresó esta noche el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, durante la entrevista en El Blog Live.
Amaya señala que hubo una constante verificación de los puestos de venta de pólvora y por ello no se han reportado conatos de incendios.
«Gracias al buen trabajo que hemos desarrollado con las instituciones de atención prehospitalaria hemos dado atención a accidentes donde hubo lesionados, pero la atención oportuna ha sido determinante», detalló.
El Plan Navidad 2021 contó con el trabajo de 100,000 elementos de diferentes instituciones, todas con un solo objetivo: cuidar la vida de los salvadoreños.
«Tenemos personal sanitario, personal de Salud que estuvo trabajando. Ha sido un trabajo muy bueno de todas las instituciones», remarca Amaya.
Las estadísticas indican que se brindó atención a 181 incendios. Sólo en vehículos se tuvieron 52. «Esta es una época para que las personas viajen al interior del país», mencionó el director de Protección Civil.