Esta tarde, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, participó del traslado de los pandilleros capturados por el repunte de homicidios en nuestro país. Los delincuentes fueron trasladaos hacia el Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, La Paz.
“Ya tenemos a las personas que todas las pruebas indican que son los responsables de generar zozobra en nuestro país en los últimos días”, reveló Luna.
“¡Estarán sin ver un Rayo de sol! Celda sellada, sin visita, sin ningún privilegio. Eso es lo que se merecen. Con este gobierno NO van a jugar ¡¡El Estado se Respeta!!” sentenció el funcionario.
Entre los detenidos están José Ulises Castellanos Barrera, alias “Esteven”, por agrupaciones Ilícitas, proposición y conspiración del delito de homicidio, privación de libertad y en flagrancia por posesión y tenencia ilegal de arma de fuego.
Asimismo, Guillermo Valentín Hidalgo García alias “Weken”, por posesión y tenencia de droga; José Luis Ardón Alvarado, por el delito de casos especiales de lavado de dinero, a quien se le incautó $50,000 y por este mismo hecho se capturó a Israel Antonio García Gómez.
También, Daniel Santamaría Hernández, por posesión y tenencia de droga, Josué Veliz Miranda, por posesión y tenencia y tráfico ilícito de droga, Brandon Calderón Escobar, reclamado por orden judicial por homicidio y proposición y conspiración del delito de homicidio.
Los detenidos fueron presentados en la División Central de Investigaciones de la PNC, previo a su traslado.
«Hemos podido ver que cerca de 40,000 elementos policiales han trabajado duro para reducir el alza de violencia que se dio la semana pasada», señaló el Director de Centros Penales.