El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, verificó de primera mano los trabajos realizados por privados de libertad en fase de confianza en las instalaciones de la Cruz Verde, del municipio de San Martín.
A través de la mano de obra de los privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio, los socorristas y habitantes de ese municipio contarán con instalaciones dignas para atender las emergencias.
Entre los trabajos que realizan en esa instalaciones están: la construcción de una segunda planta, baños, pisos, trabajos en el sistema eléctrico, pintura, fontanería y un área de descanso para los socorristas.
El funcionario destacó que están trabajando de manera articulada las instituciones de Estado para premiar la labor loable que realizan los socorristas de la Cruz Verde a nivel nacional.
Luna Meza aseguró que, con este gran trabajo que realizan los reos están retribuyendo a la sociedad por los daños causados
“Si bien en algún momento se causó un daño a la sociedad, con el trabajo que ellos están realizando (los privados de libertad) están diciendo a toda una población que, las cosas pueden ser diferentes”, agregó.