Gracias a la hermandad entre el Estado de Qatar y el Gobierno de El Salvador, en el Centro Penal La Esperanza, conocido popularmente como «Mariona», se ejecuta el programa: «Una segunda oportunidad», donde los privados de libertad pueden continuar sus estudios universitarios.
En este marco, el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que dos internos han logrado un rendimiento académico sobresaliente.
Se trata de Edwin Valiente y Rafael Martínez, ambos internos de la carrera de Administración de Empresas, quienes han sobresalido en el programa «Una segunda oportunidad» con CUM de 9.7.
«La hermandad entre el Estado de Qatar y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele permite ejecutar grandes proyectos. En la primera universidad dentro del Sistema Penitenciario, dos internos han logrado un rendimiento académico sobresaliente», señaló el Director de Centros Penales.
El proyecto «Una segunda oportunidad» busca que los privados de libertad tengan la opción de optar a una carrera universitaria por medio de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
Los privados de libertad tienen acceso a un moderno equipo informático para sus clases universitarias. Con esto se apoya la reintegración exitosa de este sector.