Luego de que el Presidente Nayib Bukele anunciara que más de 1.8 millones de salvadoreños se beneficiarán de una medida de alivio económico que ayudará a aliviar el bolsillo de las familias, las críticas de los opositores no se hicieron esperar.
Ramiro Navas, excandidato a alcalde por el extinto partido Nuestro Tiempo, se pronunció en contra de la medida impulsada por el mandatario. La estrategia del Gobierno permitirá que el 95 % de los salvadoreños no paguen por los servicios de agua potable y energía eléctrica durante el mes de enero.
El opositor descalificó la iniciativa a través de sus redes sociales, asegurando: «Esos $30 y $80 pesitos serán NADA comparado con los costos sociales y de salud pública que traerá la minería metálica. Él lo sabe. Hace esto porque le urge lavarse la cara».
Cabe recordar que Nuestro Tiempo, partido del que formaba parte Navas, perdió su personería jurídica tras ser cancelado por no alcanzar el respaldo popular en las urnas. Pese a esto, algunos de sus exmiembros continúan intentando posicionarse mediáticamente, principalmente criticando las políticas del actual Gobierno, incluso en temas que buscan beneficiar directamente a la población.