La dirigente y exdiputado del FMLN, Lorena Peña, salió a la defensa del exalcalde de ARENA, Ernesto Muyshondt, quien es acusado de negociar con pandillas.
“Hoy otro preso político que no es de izquierda, pero igual todos los seres humanos tenemos derechos que el caso de Muyshondt, que es obvio que es caso de represión política”, dijo la exdiputada efemelenista.
Sin embargo, actualmente, el exalcalde de ARENA, Ernesto Muyshondt,guarda prisión. La Fiscalía acusa al exedil de haber entregado $69,000 a miembros de las dos pandillas para que sus familiares votaran por el candidato presidencial del partido ARENA en los comicios de 2014.
Pese a que hay fuertes pruebas de los vínculos de Muyshondt con pandillas, la exdiputada del FMLN solicitó se respeten sus derechos: “Como todos tiene derechos humanos, y es casi público que está siendo maltratado y aislado”, agregó.
En reiteradas ocasiones, funcionarios del FMLN han salido a la defensa de exfuncionarios tricolor, quienes han sido señalados por diferentes delitos.