¿Te imaginas disfrutar de una lluvia de estrellas bajo la luz de la luna esta noche? pues imagínate que si es posible, según la Asociación Salvadoreña de Astronomía .
«Tendremos la oportunidad de ver la lluvia de estrellas llamada: Leónidas. Los meteoros que chocan contra la atmósfera terrestre provienen del cometa 55P/Tempel-Tuttle. El evento será visible durante toda la noche de hoy y mañana», comparte la asociación en sus redes sociales.
De acuerdo con la asociación, la mejor forma de observar la lluvia de meteoritos es ubicarse en un lugar con poca luz alejado de toda contaminación lumínica. Es recomendable observar desde un lugar con pocos obstáculos como edificios, arboles o montañas y no se necesita ningún instrumento especial.
Las “Leonidas” aparentan provenir de la constelación de Leo ( de ahí su nombre) pero pueden observarse en cualquier parte del cielo nocturno. Es recomendable mantener la vista a las zonas más oscuras evitando la zona donde esté la Luna ( por el reflejo de la Luz solar