Los disturbios en Francia, que arrancaron el 27 de junio por el asesinato de un adolescente en manos de las autoridades policiales, muestran signos de debilitamiento, según el informe preliminar del Ministerio del Interior publicado en Twitter.
De acuerdo con las autoridades francesas, la noche del martes se registraron 16 personas detenidas y ningún policía resultó herido.
La estadística de las protestas va en declive, en comparación con las 72 personas arrestadas la noche anterior y 157 detenidos y 3 oficiales lesionados el 3 de julio. Además de los enfrentamientos violentos con los servicios de seguridad, Francia enfrentó grandes incendios, saqueos, destrozos y vandalismo.
Las protestas duraron casi una semana y estallaron en toda Francia tras la muerte de un menor de edad a manos de un agente. El adolescente de 17 años conducía un auto Mercedes, infringiendo las normas de tráfico. Después de ignorar las órdenes de detenerse de los policías, uno de los oficiales disparó al joven fatalmente a corta distancia a través de la ventanilla del coche.