Las medidas de bioseguridad y estrategias efectivas para controlar la pandemia en El Salvador continúan brindando resultados. El Ministerio de Salud reportó que septiembre cuenta con 22 días sin letalidades por la enfermedad.
La cifra se confirma con el reciente reporte de la entidad sanitaria, que no contabilizó ninguna muerte por el virus el pasado 27 de septiembre. Esto incluye la reducción de atención hospitalaria de pacientes que han dado positivo a la enfermedad.
La tendencia acompaña a la disminución de contagios a nivel nacional, constatados en las jornadas de tamizajes epidemiológicos que diariamente son instalados en diversos sitios del país.
Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en el sistema nacional de salud la aplicación de la vacuna anti COVID-19, con el fin de inmunizar a toda la población salvadoreña ante los contagios del SARS-Cov-2.
Desde el 17 de febrero de 2021, fecha en la que El Salvador recibió el primer lote de dosis anti COVID-19, las autoridades sanitarias han aplicado más de 10 millones de dosis a través del Plan Nacional de Vacunación.