Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ordenan capturar a Marco Tulio Lima, ex Director de Centros Penales junto a exfuncionarios de Seguridad por corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ordenan capturar a Marco Tulio Lima, ex Director de Centros Penales junto a exfuncionarios de Seguridad por corrupción

Archivo LH
Última actualización diciembre 8, 2021 11:08 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que recibieron las órdenes de captura para Marco Tulio Lima, ex Director General de Centros Penales así como ocho exfuncionarios de seguridad más acusados por corrupción en el caso ASOCAMBIO.

La corporación policial comunicó que las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, también señalan a Orlando Elías Molina Ríos, ex Subdirector General de Centros Penales, quien es otro de los principales implicados a quien se busca para cumplir con la orden judicial. Detallaron que 12 ya guardan prisión y se busca a 9 personas más.

- Advertisement -

De igual forma, se busca a Luis Alonso Barrera Peñate, ex Director Ejecutivo del ministerio de Justicia y quien según las investigaciones participó de la trama de corrupción liderada por ex funcionarios de seguridad del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Otro de los principales implicados a quien se busca para cumplir con la orden judicial es Orlando Elías Molina Ríos, ex Subdirector General de Centros Penales. pic.twitter.com/HGEkaWuY1p

— PNC El Salvador (@PNCSV) December 8, 2021

La policía informó que los otros acusados a quienes también se busca para ser capturados son: José Roberto Nochez Cativo, Sergio Ernesto Chicas, Flor de María Hernández, Daniel Antonio Saget, José Neftaly Batres, Héctor José Argumedo.

- Advertisement -

El caso inició con un aviso ante la Fiscalía General de la República sobre funcionarios de la gestión del expresidente Sánchez Cerén, que crearon una red para desviar recursos económicos de las tiendas de Centros Penales a través de ASOCAMBIO.

ASOCAMBIO fue conformada por el exministro Mauricio Ramírez Landaverde, como presidente; exviceministro Raúl López como vicepresidente; Marco Tulio Lima, secretario; José Roberto Nóchez, síndico; Flor de María Hernández, tesorera; Luis Alonso Barrera y Orlando Molina, vocales. pic.twitter.com/7OIMEqUQgV

— PNC El Salvador (@PNCSV) December 8, 2021

De acuerdo con, las investigaciones, ASOCAMBIO fue conformada por el exministro Mauricio Ramírez Landaverde, como presidente; exviceministro Raúl López como vicepresidente; Marco Tulio Lima, secretario; José Roberto Nóchez, síndico; Flor de María Hernández, tesorera; Luis Alonso Barrera y Orlando Molina, vocales.

- Advertisement -

Las investigaciones dirigidas por el ministerio Público detallan que el dinero que esta red habría malversado asciende a $14 millones de dólares.

La Central de Abastos en Soyapango inaugura nueva etapa de acceso a productos frescos y económicos
Xavi Zablah Bukele a la cabeza en las votaciones internas de este domingo
Presentan requerimiento contra estructura dedicada a estafar en redes sociales 
Ministro Rogelio Rivas confirma que este martes no se registró ningún homicidio a nivel nacional
Ayer se reportaron en El Salvador 240 nuevos casos de covid-19
ETIQUETADO:Fiscalía General de la RepúblicaMARCO TULIO LIMAPNCVPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Marcela Villatoro es captada en bar departiendo con amistades tras abandonar sus obligaciones en sesión plenaria
Noticia siguiente Expresidente del BCR reconoce crecimiento histórico de la economía salvadoreña

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades alertan sobre mensajes falsos de multas de tránsito que buscan robar datos
Nacionales
julio 10, 2025
Daddy Yankee
Daddy Yankee vuelve a la música con “Sonríele” un reencuentro espiritual y musical
Espectáculos
julio 10, 2025
Presidente Bukele brinda alentadora actualización sobre el estado de salud de Ivania Nicole
Nacionales
julio 10, 2025
Se esperan lluvias para la tarde y noche de este jueves por influencia de Onda Tropical
Nacionales
julio 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?