Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: División interna en el FMLN de cara a las elecciones de 2024 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

División interna en el FMLN de cara a las elecciones de 2024 

Edgar Torres
Última actualización abril 27, 2023 3:17 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 27, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

El FMLN participará en todos los tipos de elección en la contienda electoral del 2024, incluyendo los comicios presidenciales, pese a que miembros de su partido recomendaron no hacerlo por la falta de aceptación y credibilidad que tienen ante la población.

La legisladora de la Asamblea Legislativa, por el partido rojo, Anabel Belloso, confirmó que dentro de su partido hay una división de opiniones sobre presentar o no una candidatura presidencial, tal como lo dejó entrever recientemente el exfuncionario efemelenista Eugenio Chicas en una entrevista, en la que alegó que el partido rojo no debería correr en las elecciones presidenciales para no legitimar el proceso electoral.

- Advertisement -

“Hay gente en el interior del partido que ha cuestionado si participar en la elección presidencial es legitimar la reelección, por ejemplo. Vinimos de toda esa serie de discusión y debate y la conclusión a la que llegó la convención en diciembre pasado fue hacer el proceso para elegir candidaturas a todo nivel”, expresó.

La postura que ha expuesto Eugenio Chicas en los medios de comunicación con respecto a la candidatura presidencial por parte del FMLN dista con las declaraciones de Belloso, pues además de estar en contra de la reelección presidencial, el exdiputado reconoció públicamente que el expartido de Gobierno no cumple con las expectativas de la población.

- Advertisement -

“El FMLN debe reconocer con humildad ante la población que nos equivocamos en nuestra gestión de Gobierno”, expresó el exfuncionario efemelenista recientemente en una entrevista televisiva.

Por su parte Anabel Belloso reconoció que los salvadoreños ya no sienten la misma simpatía por su partido, pero a pesar de esto llamó a la militancia a participar en las elecciones internas para optar a cargos de elección popular.

- Advertisement -

“Sabemos que hay compañeros con buenos perfiles que pueden dar la batalla en este momento donde el FMLN tiene un rol que cumplir”, dijo la diputada, pese a que gran parte de los exfuncionarios del partido rojo han sido acusados en diferentes casos de corrupción, encabezando la lista los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, quienes huyeron del país para no enfrentar la justicia por saquear las arcas del Estado y enriquecerse ilícitamente.

Recientemente, Chicas dio a conocer que aunque en la última convención el FMLN tuvo la oportunidad de hacer cambios estructurales en el interior del partido, sus dirigentes se resistieron a hacerlo y reconfirmó que no ve recompuesto al partido de izquierda para participar en las elecciones de 2024.

Salvadoreños vaticinan que ARENA y FMLN van a desaparecer
Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo le pone fin a las cuotas partidaria de ARENA en esa comuna
Norman Quijano dice que los diputados desconfían del servicio de salud pública herencia de los gobiernos de ARENA y el FMLN
La «Aplanadora Cian» se impondría en las próximas elecciones dejando en el tanatorio a los demás partidos políticos en El Salvador
Paolo Lüers admite que Ernesto Muyshondt sostuvo reuniones con líderes de pandillas
ETIQUETADO:ContiendacorrupcionDivisiónEl SalvadorElecciones 2024FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FOVIAL cuenta con $98 millones para mantenimiento de red vial
Noticia siguiente ARENA dice que está “al servicio de la gente”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Café salvadoreño conquista paladares en Viena
Nacionales
marzo 2, 2026
EE UU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países de Oriente Medio por «graves riesgos»
Internacionales
marzo 2, 2026
ARENA intenta reorganizar su estructura territorial rumbo a los próximos comicios
Política
marzo 2, 2026
Buscan más control aduanero para prevenir ingreso de productos vinculados a explotación laboral
Nacionales
marzo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?