La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) advirtió con no permitir cualquier intento de monopolio en los procesos de fabricación, preparación y comercialización de medicamentos en El Salvador.
«Los medicamentos son un derecho que vamos a defender con todo nuestro empeño», fue la postura de la Dirección Nacional de Medicamento en su cuenta oficial de Twitter.
La DNM aseguró además que no permitirá que las empresas pongan en riesgo la vida de las personas al no dar importancia a la libre competencia con prácticas monopólicas en el país.
Este día, la Ministra de Salud, Ana Orellana hizo el llamado a DNM a detener los obstáculos que no permitan ampliar el mercado nacional de fármacos en el país.
La Ministra reveló la negativa de la Droguería Santa Lucía, cuyo dueño es Alfredo Cristiani, presidente honorario del partido ARENA, y otros laboratorios, para vender sus medicamentos contra el Cáncer y la Leucemia al Gobierno.
«Necesitamos que la DNM apoye en salud y que aperture más el mercado nacional de medicamentos para que ya no haya limitantes y podamos ampliar el cuadro básico para que siempre haya medicamentos», expresó la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek señalando que fueron al menos 4 droguerías las que no ofertaron sus medicinas.