Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Doce CUBO se encuentran funcionando a nivel nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Doce CUBO se encuentran funcionando a nivel nacional

"Esperamos que en mayo del próximo año estén listos 10 nuevos CUBO, hemos estado haciendo inspecciones y el avance de estos espacios es grande", aseguró el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Krisia González
Última actualización diciembre 15, 2025 10:10 AM
Por Krisia González
Publicado diciembre 15, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, detalló que actualmente, hay 12 Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), incluyendo la Biblioteca de Nuevo Cuscatlán. Además, agregó que para el próximo año, el Presidente Nayib Bukele podría inaugurar 10 nuevos CUBO que seguirán ampliando estos espacios para la comunidad.

«Estamos trabajando a pasos agigantados, esperamos que en mayo del próximo año estén listos 10 nuevos CUBO, hemos estado haciendo inspecciones y el avance de estos espacios es grande. Los lugares donde estarán han sido analizados», indico Marroquín.

- Advertisement -

Asimismo, el director señaló que cinco de estos nuevos espacios, estarán ubicados en: Distrito Italia, Tonacatepeque, colonia 10 de Octubre, San Marcos, Ciudad Futura, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y el cantón Chancuyo, en Ahuachapán.

El funcionario aseguró que los CUBO tienen cursos y programas para todas las edades, donde llevan un registro de las personas que los visitan; también, ofrece áreas que son muy visitadas como la bebeteca, biblioteca, el área gamer a la cual pueden acceder después de realizar un curso de certificate.gob.sv.

- Advertisement -
Autoridades colocan 300 infracciones de tránsito por incremento al pasaje del transporte público
Autoridades encuentran droga en desagüe de vivienda en la Tutunichapa
Vacaciones a la vista y aquí te presentamos platillos para endulzar tus calurosas tardes de la Cuaresma
Presidente Bukele anuncia que invertirán $1,510 millones en Obra Pública
Inicia programa gubernamental «Jóvenes construyendo futuro»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Vientos Nortes con posibilidad de lluvias breves
Noticia siguiente El Salvador es electo por Asamblea General de la ONU como miembro de la Comisión de Consolidación de la Paz

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

”¿Acaso quieren que volvamos a los tiempos de muerte y dolor?”, Ernesto Castro
Nacionales
enero 29, 2026
La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga 47 del régimen de excepción en El Salvador, vigente hasta marzo de 2026
Nacionales
enero 29, 2026
Medio Ambiente prevé noches y madrugadas más frescas a partir del viernes
Nacionales
enero 29, 2026
BCR consolida estrategia de fortalecimiento y diversificación de reservas internacionales de El Salvador con segunda adquisición de 9,298 onzas troy de oro
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?