Las autoridades de sistema de Salud procedieron al retiro de tres doctoras que se quejaron en redes sociales que su turno se “había arruinado” por la cantidad de pacientes que tenían que atender por la emergencia del Estadio Cuscatlán.
El Gobierno de El Salvador, a través de sus diferentes instituciones, brindó una respuesta oportuna a la tragedia ocurrida la noche de este sábado en el Estadio Cuscatlán, en donde 12 personas fallecieron durante una estampida en la que los aficionados intentaron ingresar al recinto deportivo.
En redes sociales circularon las quejas de las doctoras. “Gracias por arruinarme el turno FAS y Alianza”, dijo una de las profesionales de Salud. A lo que la Directora del ISSS, Mónica Ayala, le respondió: “En el ISSS necesitamos gente comprometida y empática con el dolor ajeno, daré indicaciones para que pueda retirarse de su turno inmediatamente Dra. y procederemos a revisar los términos de su beca”.
En otro caso, una doctora publicó: “Que mal día para estar de turno. Gracias al partido”. A eso se sumó otra profesional: “Mal día para estar de turno”.
Tras las quejas, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo: “No podemos permitir que la vida de los salvadoreños esté en manos de personas sin vocación ni compromiso, sobre todo ante emergencias. La doctora ya ha sido retirada del hospital y de la residencia”.
Notificado al Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) que analice las competencias para seguir ejerciendo la medicina.
“Reiteramos, profesionales sin vocación ni compromiso por la salud de los salvadoreños no son necesarios en nuestro sistema de salud. También se ha retirado a este recurso del hospital y se ha notificado al CSSP para que proceda”, agregó el Ministro.