El titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’byrne, la ministra Maria Chichilco, el representante del Banco Mundial, Óscar Avalle y el oficial de norma antisoborno, Fernando Avilés presidieron el evento de presentación del Proyecto Desarrollo Local Resiliente, dirigido a los alcaldes de la zona occidental.
«Hoy presentaremos a los alcaldes el Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente, de la mano con el Banco Mundial. El desarrollo de El Salvador es responsabilidad de todos y hoy hay una enorme oportunidad para seguir trabajando articulados», mencionó el director O’Byrne.
El Banco Mundial otorgará un préstamo por $200 millones de dólares y brindará asistencia en el diseño del proyecto, además supervisará la implementación de este proyecto que cambiará la historia del país y ampliará la base económica local y generará empleos.
«Este proyecto creará un entorno competitivo con un enfoque que gestione mecanismos contra desastres y se profundice la lucha contra la pobreza. Nos volveremos un brazo técnico y apoyo para las alcaldías», añadió.
El titular de la DOM recalcó que, se está demostrando con hechos que la institución trabaja y acompaña a los alcaldes sin hacer ninguna distinción política.
Por su parte, Oscar Avalle, representante del Banco Mundial, dijo que el desarrollo local es un tema clave siempre y cuando el enfoque venga de arriba hacia abajo.
«Debemos generar conocimiento, es fundamental. Hay que transformar sueños en actividades y realidades concretas. Vamos a lograr generar 15,000 empleos nuevos con la implementación del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente», apuntó Óscar Avalle.