Este domingo 15, la Policía Nacional Civil informó que no se reportó ningún homicidio en el territorio nacional, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
A la fecha, 30,506 pandilleros han sido capturados en 50 días y ahora están en las cárceles. Los equipos combinados de policías y soldados mantienen la intensa búsqueda de los criminales que tratan de esconderse.
Mayo apunta a ser un mes, mucho más seguro que abril de 2022. El 26 de marzo pasado iniciaron las capturas de los terroristas en una operación que posteriormente fue bautizada como Guerra contra las pandillas. Un día después, el 27 de marzo, entró en vigor el régimen de excepción, que continúa en vigencia en todo El Salvador.
Todos los días hay un promedio de 500 capturados, la mayoría hombres, llevan tatuadas en su cuerpo las marcas que los delata como miembros de estructuras de pandilleros dedicadas a matar, extorsionar, violar y a consumar cualquier cantidad de delitos contra la población honrada.
Gracias al Régimen de Excepción, los delitos violentos han disminuido, así como la extorsión..