El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa monitoreando el mercado de alimentos como parte de las 11 medidas ante la inflación anunciadas por el mandatario. Hoy se lleva a cabo una inspección en la calle Gerardo Barrios, en San Salvador.
“Son más de 10,400 verificaciones realizadas por esta institución en diferentes rubros”, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Según el titular de la Defensoría , en una labor articulada con los ministerios de Hacienda, Economía y Agricultura se han llevado a cabo más de 30,000 inspecciones en poco más de 2 meses.
Destacó que, las medidas aplicadas han permitido que entre el 55 al 60 % de los alimentos mantengan los precios sin aumento o estén a la baja, beneficiando así el bolsillo de los consumidores.
En caso de comprobar aumentos arbitrarios, cobros indebidos o restricción de venta de productos, la Ley de Protección al Consumidor sanciona como infracción muy grave con una multa de hasta 500 salarios mínimos sin perjuicio de la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Estamos a 2 meses del anuncio de estas medidas, tiempo en el que hemos desarrollado esta ardua labor para mantener la estabilidad de los precios”, subrayó el presidente de la Defensoría del Consumidor.