El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha establecido un nuevo récord al firmar la mayor cantidad de órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca.
Las medidas, que abarcan diversas áreas como economía, seguridad nacional e inmigración, reflejan el compromiso del mandatario de implementar rápidamente su agenda.
Como parte de su primer día en el cargo, el presidente Trump se sentó en el Despacho Oval y respondió pregunta tras pregunta de los periodistas, algo que, según Matt Viser, jefe de la corresponsalía de la Casa Blanca para el Washington Post, “casi nunca sucedió con el presidente Biden”.
El resto de órdenes ejecutivas abordaron diversos temas, desde requerir a las agencias y departamentos federales que aborden la crisis inflacionista hasta prevenir nuevas regulaciones, «restaurar la libertad de expresión» o «acabar con el uso del gobierno como arma» contra anteriores administraciones.
En definitiva, un giro de 180 grados respecto al rumbo que tomó el país con la administración anterior, encabezada por Biden.